El físico Antonio Turiel protagoniza este domingo una charla online sobre el futuro de la energía

Antonio Turiel en una entrevista en La Sexta.

Agencia ICAL

El doctor en Física Teórica, experto en recursos energéticos y matemático leonés Antonio Turiel protagoniza este domingo, a las 19.00 horas, la charla en línea que organiza el colectivo Decrecimiento León-Bierzo bajo el título 'El futuro de la energía. Los años decisivos' y a la que se puede acceder a través de Youtube en el enlace 'https://www.youtube.com/watch?v=x5Li3gUqveU'.

El ponente, conocido divulgador sobre el agotamiento de los combustibles fósiles, mediante el blog 'The Oil Crash'. hablará sobre la actual situación energética, los graves problemas de suministro de gas este invierno en Europa, los costes de la electricidad y el anuncio de posibles apagones en países europeos, los problemas de la cadena de suministros, la crisis de los chips, plásticos y minerales raros, así como de la caída de la producción de diésel y la crisis de producción de fertilizantes nitrogenados y su relación con la producción de alimentos.

Los organizadores apuntan que “como no podía ser de otra forma” se abordará también el problema del déficit de materiales y combustibles “para la transición a una idílica economía verde, lo que choca con la realidad que nos aboca indiscutiblemente a un escenario de decrecimiento forzado ante el que deberíamos plantearnos ya la construcción de estructuras descentralizadas para gestionar localmente las necesidades básicas de la población”.

Etiquetas
stats