Los Bomberos de León actúan en una cornisa de la Casa Roldán en Santo Domingo

Un detalle de la intervención de los Bomberos de León.

Los Bomberos de León informan de que sobre la una de la tarde han tenido que intervenir en una de las cornisas de la famosa Casa Roldán en la plaza de Santo Domingo de León, justo en la torre que hace esquina con la calle Hospital, donde se encuentra la entrada a la iglesia de San Marcelo.

Según los datos facilitados por este servicio municipal de emergencias “a las 13 horas se interviene mediante vehículo escalera en la plaza de Santo Domingo” para “la retirada de elementos de revestimiento de edificio antiguo susceptibles de caer a la vía”.

Los bomberos indicaron que “se realizó el trabajo con ayuda de la Policía Local, de una manera rápida y sencilla sin cortes de tráfico ni otras complicaciones” y que afortunadamente “no hubo que lamentar daños personales”.

La Casa Roldán, que proyectó el arquitecto vasco Federico de Ugalde Echevarría en 1922, con lo que este año cumple su centenario. Es, según 'la Guía de Arquitectura de León' de Eduardo Algorri, “el más imponente de los edificios residenciales construidos en León entre 1910 y 1925, período de prosperidad motivado en buena medida por la neutralidad de España en la primera Guerra Mundial y el intenso comercio con las potencias beligerantes”. Se puede conocer más sobre su historia pinchando aquí.

Etiquetas
stats