Gritos a favor de la biorrefinería de Barcial del Barco que redundaría en La Robla y contra la “corrupción” del PP

Banderas leonesas y de la Región en el acto de protesta hoy en Barcial del Barco. / 
JL Leal / ICAL

J. D. S. / ICAL

Unas 130 personas se concentraron hoy en el término municipal de Barcial del Barco, en la provincia de Zamora, Región Leonesa, para expresar su apoyo al proyecto de biorrefinería, cuyos promotores presentaron una denuncia contra la Junta de Castilla y León que fue recientemente admitida a trámite. Un proyecto que redundaría en esta zona y también en La Robla en caso de impulsarse.

La concentración contó con la presencia de representantes de UGT, CCOO, el Partido Socialista de Zamora, Unidas Podemos, Zamora Decide y desembarco de Unión del Pueblo Leonés (UPL), entre ellos, la número uno de la candidatura del PSOE a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez; el alcalde de Benavente, Luciano Huerga; el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, el número uno de Zamora Decide a las Cortes, Manuel Fuentes, y el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos.

Santos insistió en que “no solo estamos a favor de este proyecto sino en contra del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León que está torpedeando un proyecto que puede generar más de 1.000 puestos de trabajo”. También porque esta iniciativa que está “condenada” a salir adelante lleva pareja la continuación en una biorrefinería en la localidad leonesa de La Robla, sobre todo por la creación de empleo, “apoyamos que sea posible una inversión de este tamaño en la provincia de Zamora y en la de León que genere todos los puestos de trabajo que se merece la Región Leonesa”.

Los manifestantes mostraron una gran pancarta en la que se podía leer 'Futuro, sostenibilidad, empleo. Biorrefinería Barcial del Barco', además de carteles de menor tamaño con las leyendas 'Corruptos, fuera. Mafia, no', 'Por Zamora, por León. Biorrefinería. ¡Solución, ya!', 'El 13 de febrero, el sabotaje lo hacemos nosotros' Corruptos, go home. Ni un voto a la mafia. Viva Zamora y viva León' y 'La corrupción y la mafia impiden el desarrollo agroalimentario de Castilla y León', entre otros.

Etiquetas
stats