Quantcast

Fusión Unicaja-Ceiss

Nueva oleada de pesimismo para la fusión Unicaja-Ceiss

Medel plantea nuevas exigencias que dejan muy tocada la operación.

imagen
Leticia Pérez / Ical
ileon.com | 23/09/2013 - 09:01h.

La fusión de Unicaja y Ceiss (Caja España-Duero) ha recibido, de nuevo, un golpe de pesimismo dos años y medio después de iniciarse. Según ha informado El Confidencial, fuentes cercanas a la operación, explican que la entidad que preside Braulio Medel ha planteado nuevas exigencias al FROB "justificadas por los cambios normativos sobre los activos fiscales, las refinanciaciones y las cláusulas suelo" que complican el buen fin del proyecto.

Evaristo del Canto, presidente de Ceiss, se mostró muy pesimista al respecto en el consejo de la CECA celebrado la semana pasada, y el director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha enfriado notablemente el discurso oficial al respecto. Si fracasa la fusión, Ceiss será nacionalizada y probablemente será la primera entidad liquidada de la crisis financiera. Y los antiguos tenedores de preferentes son los grandes perjudicados de todas estas vicisitudes, según han señalado las mismas fuentes.

Del Canto también ha expresado su pesimismo asegurando que Medel cada vez pone más pegas, según varias fuentes al tanto de lo ocurrido, por lo que "cada vez ve más dificil la fusión", según el mismo diario. En cuanto a Carrascosa, el miércoles pasado dijo en un desayuno en el Ritz de Madrid que el proceso de fusión "está durando demasiado con vicisitudes diversas. Es deseable que culmine la integración, pero tenemos clara la hoja de ruta si no prospera: se convertirán en capital los 600 millones inyectados por el FROB en forma de CoCos [convertibles contingentes] y los bonos que se han entregado a los antiguos tenedores de preferentes y subordinada".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad