Complicado rescate de un montañero accidentado en el Pico Miro de Páramo del Sil

Momento en el que el herido es introducido en el helicóptero de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero accidentado que realizaba una ruta de montaña por un terreno abrupto en las cercanías del Pico Miro (en el municipio de Páramo del Sil), sufriendo como consecuencia de la caída, diversos golpes y hematomas que le impedían continuar caminando.

Alrededor de las 16.45 horas de este pasado jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León comunicó a la Guardia Civil el incidente sufrido por esta persona, por lo que inmediatamente se activó la Unidad Aérea de León, que junto con dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con base en Sabero se trasladaron hasta el lugar del accidente donde, tras realizar varios vuelos de reconocimiento y gracias a las coordenadas facilitadas por varios amigos del montañero, fue finalmente localizado.

Como consecuencia de la presencia en la zona de nubosidad, de fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa, los dos rescatadores del Greim tuvieron que ser dejados por el helicóptero en la arista cimera del Pico Miro, para posteriormente descender los rescatadores a pie hasta el herido.

Una vez con él, y valorado su estado de salud, se le introdujo una camilla y fue subido a través de la ladera de la montaña hasta el punto de reunión con la aeronave. Ali fueron recogidos y evacuados hasta la localidad de Fabero, lugar donde esperaba una ambulancia para realizar su posterior traslado al Hospital del Bierzo, donde fue atendido de urgencia.

Etiquetas
stats