Vuelven a 'cerrar' la carretera de acceso a Peñalba de Santiago por las trombas de agua previstas

Foto Infobierzo.com

D. Álvarez / ICAL

La carretera de acceso a la localidad ponferradina de Peñalba de Santiago (municipio de Ponferrada) volvió a quedar cortada “por precaución” en la mañana de hoy debido a la gran cantidad de lluvia caída durante la pasada noche y las primeras horas de la mañana del día de hoy, lo que provocó pequeños desprendimientos de tierra y piedra fina a lo largo del trazado.

Las máquinas trabajan desde primera hora de la jornada para reparar los desperfectos y el paso podría quedar reabierto “cuanto antes”, incluso a última hora de la tarde de hoy, explicó la presidenta de la junta vecinal, Susana Rodríguez, que matizó que para ello es necesario “que pare de llover”.

“Ahora mismo es la climatología la que decide lo que pasa allí arriba”, resumió Rodríguez, que relacionó el problema con los trabajos que se están llevando a cabo en la pista que une la localidad con San Cristóbal de Valdueza a través del Alto de la Cruz. La Diputación de León trabaja desde principios del mes de agosto en las labores para convertir esa pista en carretera, con la correspondiente colocación de cunetas y pasos de agua.

Después de que las labores de asfaltado en caliente se iniciaran el pasado lunes, las lluvias torrenciales del verano han vuelto a provocar los habituales problemas en la principal vía de acceso a la pedanía, que forma parte de la asociación de los pueblos más bonitos de España.

“Volvemos a repetir la historia”, lamentó Rodríguez, que adviritó de que “hasta que no terminen la pista y se pongan a arreglar la carretera, no solucionaremos el problema”. Según avanzó, el remate de estos trabajos podría producirse a finales de septiembre o durante los primeros días del mes de octubre.

Cuando se produjeron los últimos derrumbes importantes sobre la carretera, en el mes de agosto, los responsables tanto de Diputación como del Ayuntamiento de Ponferrada adelantaron que los cortes parciales podrían volver ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que pudieran provocar situaciones de peligro.

Etiquetas
stats