Los Bomberos de Ponferrada triplican medios para extinguir dos incendios en Silván y Flores del Sil

Intervención de los Bomberos de Ponferrada en un incendio en Silván (Benuza). / Foto: Infobierzo.com

Infobierzo.com

El servicio de Bomberos de Ponferrada se vio obligado este miércoles a triplicar sus agentes por dos incendios originados en la comarca del Bierzo, uno en Benuza y otro en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada. El incendio producido en el barrio La Peña, de la localidad de Silván, del municipio de Benuza, se originó a las 12.20 horas del mediodía de este miércoles a raíz de una chimenea. Los bomberos llegaron al lugar en torno a las 13.35 horas y no pudieron evitar que el fuego calcinara dos viviendas, sin embargo, consiguieron salvar de las llamas la tercera vivienda anexa.

El incendio de Silván se complicó hasta las 23.36 horas por la realización de trabajos de retirada de pizarras y otros escombros. La prolongación de la misión provocó que la brigada tuviese que ser relevada por otro refuerzo. La saturación llegó cuando los agentes recibieron una llamada a las 21.18 horas de otro incendio en el barrio del Flores del Sil, por lo cual los bomberos tuvieron que triplicar sus agentes, de 5 que actúan normalmente a 15.

El incendio de la calle Teruel del barrio ponferradino se produjo también por una chimenea. Los alertantes fueron los ocupantes de la vivienda, un matrimonio y su hijo, que percibieron la caída de brasas del techo de su casa. Finalmente los agentes realizaron un agujero con una motosierra en el techo para poder sofocar las llamas, que en 15 minutos estaban apagadas.

Etiquetas
stats