Expulsado del centro comercial de Ponferrada el colectivo ‘Rebelión por el Clima Bierzo’ al protestar contra el Black Friday

Foto Infobierzo.com

Infobierzo.com

A pesar de que el Black Friday y los descuentos que conlleva llenaron el Centro Comercial El Rosal de Ponferrada de consumidores ávidos de encontrar las mejores ofertas, un grupo perteneciente al colectivo '2020 Rebelión por el clima Bierzo' puso la nota reivindicativa el pasado viernes realizando una protesta pacífica para denunciar “la fiesta del consumismo y su relación con la crisis climática”.

Ataviados con carteles de protesta y ocultando sus caras con máscaras, los activistas explicaron que el objetivo de la acción era “tratar de poner el foco en los efectos contaminantes y las consecuencias sociales negativas que tienen las compras masivas en Viernes Negro de rebajas y de la insostenibilidad de este modelo de consumo”.

“Pretendemos alertar a la población, denunciar que esta forma de consumo produce costes muy bajos con el consiguiente impacto sobre los trabajadores y trabajadoras más vulnerables y el daño sobre el equilibrio ecológico mundial ya que está relacionado con el excesivo consumo de recursos naturales finitos y no renovables que se emplean en los procesos de producción y distribución”, afirmaron.

Los miembros de seguridad del Centro Comercial tuvieron que intervenir retirando pancartas e invitaron a los protestantes a abandonar el recinto. Tras negarse, fue necesariala intervención de la Policía Nacional, que finalmente les obligó a abandonar el Centro Comercial. Posteriormente, desplegaron una pancarta con la leyenda “El consumismo mata' ante las dos puertas de dicho centro.

Etiquetas
stats