El Consejo del Bierzo lanza la campaña ‘Mucho por descubrir’ para mostrar rincones menos conocidos de la comarca

Fotograma del vídeo de promoción turística del Consejo Comarcal del Bierzo.

César Fernández

Hacer de la crisis sanitaria una oportunidad es el objetivo de la campaña presentada este martes y lanzada ya a Youtube y Facebook por el Consejo del Bierzo para dar a conocer la comarca desde el punto de vista turístico. Consciente de que hay entornos más conocidos por foráneos que por autóctonos, la institución rescata en un vídeo de un minuto de duración protagonizado por una familia rincones “poco conocidos”, más allá de las típicas postales bercianas como Las Médulas o el Castillo de los Templarios de Ponferrada, según señaló su presidente, Gerardo Álvarez Courel.

'Mucho por descubrir' es el lema de la campaña, un vídeo de un minuto de duración (medio minuto para el formato de anuncio televisivo) grabado “en tiempo récord” durante el estado de alarma y que muestra estampas menos recurrentes de la comarca como el puente colgante de Villadepalos (Carracedelo), el Salto del Pelgo en Toral de los Vados o el circuito permanente de trial de Pobladura de las Regueras (Igüeña) sin dejar de hacer un guiño a otros recursos como la gastronomía de la zona.

“Aunque este verano no vaya a haber fiestas patronales, sí tenemos muchas alternativas de ocio y diversión”, dijo el presidente del Consejo al respecto de una iniciativa dirigida en clave comarcal a los propios bercianos ante una temporada estival diferente, marcada por la crisis de la Covid-19. “Queremos que la gente venga al Bierzo desde nuestro Bierzo para descubrir y redescubrir cosas que tenemos olvidadas”, señaló tras avanzar la reanudación de las visitas guiadas a Las Médulas para los meses de julio y agosto.

Álvarez Courel también significó la importancia de esta campaña como fuente de promoción comarcal interna. “Si consumimos productos del Bierzo, no sólo estamos apoyando a nuestro vecino, sino que estamos creando una red circular”, advirtió. Con el convencimiento de que “hay gente que presume de haber estado en Tailandia y no ha estado en el Castro de Chano”, el presidente comarcal insistió en promover este tipo de visitas: “Queremos que la gente no se vaya lejos, sino que se quede en casa”.

El titular del Consejo aprovechó para hacer un llamamiento a la “responsabilidad” en la desescalada del coronavirus para poder hacer compatible el control sanitario con el desarrollo de sectores como el turístico. “No podemos permitir que cuatro irresponsables nos arruinen al resto”, concluyó.

Etiquetas
stats