BIERZO

Los trabajadores de Roldán se ponen en huelga indefinida hasta conseguir una prima de producción única

La empresa y los sindicatos dan por cerradas las negociaciones en el Serla, sin un acuerdo sobre la cuantía de este concepto en la nómina.

Aceros Roldán Ponferrada
Aceros Roldán en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL
Agencia ICAL | 06/05/2021 - 11:45h.

El comité de empresa de Aceros Roldán en Ponferrada avanzó este jueves que la plantilla iniciará una huelga indefinida a partir del próximo miércoles después del fracaso de las negociaciones entre la compañía berciana y los sindicatos para unificar la prima de producción que perciben los empleados de la fábrica.

"El sistema de primas actual es injusto para los trabajadores por las diferencias económicas que existen entre ellos", señala el comité en una escueta nota de prensa en la que instan a los representantes de la compañía a "negociar en serio".

Al respecto, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, recordó que "este conflicto viene de lejos" y que el objetivo del comité en esta negociación era "eliminar las discriminaciones" que en la actualidad existen entre los empleados y establecer una "prima única para todo el mundo". Según los representantes sindicales, existen diferencias de hasta 300 euros en las percepciones de los trabajadores por este concepto de la nómina.

El pasado 1 de marzo, votó de manera mayoritaria a favor de iniciar esta huelga indefinida. Transcurridos dos meses desde el inicio de las negociaciones en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), Arias lamentó que no se haya alcanzado un acuerdo con la empresa ni en el sistema idóneo para unificar esta prima ni en la cuantía que debería tener.

En cualquier caso, el presidente del comité no descartó la posibilidad de que exista algún "acercamiento" por parte de la compañía a lo largo de los próximos días para evitar el inicio de la huelga. "Nunca dejo la puerta cerrada", señaló Arias.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad