BIERZO

"No hay ciudadanos de primera y de segunda" para la Junta, que concertará radioterapia en el Bierzo con una clínica privada

El vicepresidente autonómico ha argumentado que derivará fondos públicos a la empresa mientras no "hayan acabado", como si hubiésen empezado, las obras públicas para dotar a la comarca leonesa de este servicio.

vicepresidente portavoz y consejero de Transparencia Ordenación del Territorio y Acción Exterior Francisco Igea ciudadanos pandemia coronavirus juan carlos suárez-quiñones fomento medio ambiente
Los consejeros Suárez-Quiñones e Igea. / Rubén Cacho / ICAL
ileon.com  | 06/05/2021 - 15:12h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, advirtió este jueves al PSOE del Bierzo de que para la administración autonómica "no hay ciudadanos de primera y de segunda para acceder a la radioterapia" por lo que defendió la privatización del servicio con una clínica privada "y lo haremos hasta que se acaben las obras públicas" en el Hospital El Bierzo de Ponferrada, que ni siquiera han empezado. Es más, no ha salido a licitación ni la redacción del proyecto.

La Junta de Castilla y León comprometió hace años la radioterapia para los hospitales de Ponferrada, Ávila, Palencia, Segovia y Soria. Precisamente, las obras han empezado ya en Ávila, que visitó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Y, en el caso de Segovia, hay un acuerdo también entre la Junta y el grupo Recoletas para instalar la unidad en una clínica privada, algo similar a lo ocurrido en la comarca leonesa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad