Crean un ‘hotel de insectos’ en Cacabelos que ayuda a la polinización y contra el uso de pesticidas

hotel insectos cacabelos bierzo instituto

Infobierzo.com

Aunque suene extraño, la localidad berciana de Cacabelos alberga el único 'hotel para insectos' de todo el Bierzo. Esta iniciativa surge en el Instituto Bergidum Flavium y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento local así como de la Asociación El Bierzo Sentido.

Este espacio para 'bichos' se ha habilitado cerca del rio con el objetivo de que estos puedan criar de forma natural y favorecer así la polinización del entorno que se encuentra dañada por los pesticidas e insecticidas, como ha explicado Güito Martínez, de El Bierzo Sentido. Asimismo, Martínez establecía como otro de los objetivos de este proyecto el que aparezcan insectos predadores de otros.

Una cabina con madera, paja, ladrillos y otros elementos crea el espacio perfecto para que los pequeños 'huéspedes' puedan 'disfrutar de una estancia placentera' a orillas del río.

Esta iniciativa tiene dos funciones y es que nace como parte de las actividades de fin de curso del instituto Bergidum sobre educación ambiental. De esta manera, además de la función de polinización, cuenta con la función educativa y divulgativa.

“El hotel está localizado en una zona muy visible para concienciar a la población y llamar su atención sobre el daño que los insecticidas tienen sobre estos animales pero también como un lugar de 'esperanza' para revertir esta situación”, decía Martínez.

Etiquetas
stats