El Comité Europeo de General Electric rechaza el ERE planteado por LM en Ponferrada

La factoría de LM en Ponferrada. Foto: Infobierzo.

ICAL

El Comité Central de Empresa Europeo de General Electric (CEE), del cual participa de forma directa por parte de la representación de los trabajadores de LM, el representante de Comisiones Obreras, Ursicino Sanchez, mostró su rechazo al ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y a la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en la planta de LM Wind Power de Ponferrada y muestra su solidaridad con los operarios.

Por ello, se ha entregado a la dirección de General Electric (GE) una carta en la que se manifiesta que LM es una empresa líder en la producción de palas para turbinas eólicas y siempre ha gozado de una buena salud financiera -tiene más de 20 años y envía palas a todo el mundo-.

LM Ponferrada ha crecido en los últimos años alcanzando más de 1.100 empleos directos, además de otros proveedores locales, y por tanto -argumentan- esta decisión no está en línea con la tendencia al alza de las energías renovables y las políticas gubernamentales que las apoyan, que incrementarán aún más la demanda de palas tanto para parques eólicos de nueva construcción como para la re potenciación de los ya existentes.

Además, GE ha tomado una decisión sin hacer ninguna consulta previa con los representantes de los trabajadores y el Comité Europeo de General Electric sospecha que medidas similares pueden ser implementadas en otras plantas de LM. Por ello, se solicita “parar cualquier plan de despidos en LM Ponferrada, mantener y apostar por la industria, especialmente en energías renovables y trabajar con los sindicatos para asegurar la viabilidad de la planta a largo plazo”.

Etiquetas
stats