Julio Iglesias Cubría recibe el Premio Emprendedor del CEL por su “pasión y experiencia” con 'Soloantigüedades.es'

Peio García/ICAL. El empresario Julio Iglesias Cubría(I) recibe el I Premio Emprendedor que otorga el Círculo Empresarial Leonés (CEL) de manos de su Presidente, Emilio de la Puente (D)

S. Gallo/Ical

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) entregó hoy su primer Premio Emprendedor a Julio Iglesias Cubría por su “pasión, experiencia y entusiasmo” al frente de la firma 'www.soloantigüedades.es', empresa ubicada en el polígono industrial de La Magdalena (León). La asociación premia a este emprendedor omañés por su compromiso con el desarrollo rural a través de una compañía que combina las nuevas tecnologías con la venta de antigüedades y piezas artísticas por Internet. 'Soloantigüedades.es' es la mayor empresa propietaria del mundo del sector con 10.000 referencias para su venta por la red.

El galardonado, Julio Iglesias Cubría, inició su intervención reclamando una ovación para todos los emprendedores y agradeció al CEL una concesión que, dijo, también otros habrían merecido con más méritos. “Creo en la suerte que me ha deparado estar hoy aquí con todos vosotros y asumo con orgullo y responsabilidad mantener esta distinción en los años futuros con el compromiso de vincularlo a alguna entidad financiera”, dijo.

Iglesias recordó sus orígenes como hijo de un comerciante y el momento en el que la afición a la compra de libros antiguos derivó en su entrada en el mundo de las antigüedades. Su olfato empresarial le llevó un día a buscar un yacimiento de negocio en la parte aún sin explotar del litoral andaluz y otros proyectos aún pendientes jalonan una trayectoria en la que no faltan las aventuras política o literaria.

Por su parte, el presidente del CEL, Emilio de la Puente, explicó que el propósito de este premio es “valorar, reconocer y prestigiar” la labor emprendedora en la provincia de León, ya que estimó que el emprendedor tiene “un papel protagonista”, en un momento que consideró oportuno para “identificar, reconocer y poner en valor” el “potencial” derivado del ecosistema emprendedor que se encuentra “disperso” en muchos ámbitos.

De la misma forma, De la Puente hizo un llamamiento a los organismos públicos y privados para que “faciliten” el acceso a las herramientas, a la formación y a la financiación, así como a la adecuada fiscalidad que requiere cualquier emprendedor. El presidente del CEL recordó que en Castilla y León se han creado más de 2.000 empresas hasta el pasado mes de julio, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de las que casi 400 corresponden a la provincia de León, es decir, casi un 20 por ciento del total autonómico.

A juicio de De la Puente, se trata de datos “esperanzadores”, a lo que hay que sumar el “talento, la creatividad, el esfuerzo y la innovación” de muchos emprendedores, que constituyen el “vehículo” que llevará “de vuelta a la recuperación económica y a la creación de empleo”, dijo. Por último, garantizó que desde el CEL se aportará “el granito de arena” para poder cambiar la estadística de vocación emprendedora que dice que ocho de cada diez jóvenes no tiene ninguna vocación empresarial.

Etiquetas
stats