Wibo: la marca del deporte, creada por deportistas, para deportistas

Alain

Marta Cuervo

El deporte corre por sus venas, lo disfruta, le envuelve y él se esfuerza por ofrecerle lo mejor a su alcance. El joven empresario Alain Prada Manzano, de 31 años, ha conseguido hacer de su pasión su modo de vida, y de negocio también. Natural de León, tras haber estudiado Ingeniería de Caminos en Madrid, se decantó por un máster en gestión de eventos deportivos, lo que le abrió las puertas al mundo deportivo, trabajando en el Mundial, como Manager Court de Madrid y Granada. Así, harto de ver cómo la gente pasa de la ropa deportiva, Alain se decidió a abrir una tienda de ropa formada por profesionales como él que saben qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, jugadores, entrenadores y directivos quieren su equipación.

Alain es, además, entrenador superior, entrenador ayudante del Club Baloncesto Estudiantes, de su equipo EBA, y de las selecciones de Madrid, donde en los últimos 4 años, han ganado 3 oros y una plata.

¿Cómo acaba un joven ingeniero de Caminos montando su propia empresa de ropa deportiva?

Siempre he estado muy unido al mundo del deporte, en especial al baloncesto y ya en la época universitaria también al rugby. Mi carrera profesional estaba orientada hacia la ingeniería civil pero por la situación en la que nos encontrábamos decidí dar un paso adelante y dedicarme a mi gran ilusión, hacer algo diferente con la ropa deportiva. Como jugador buscaba algo distinto, así que esa necesidad que veía que faltaba en el mundo de la ropa deportiva unida a mis ganas de hacer algo diferente, algo exclusivo nace Wibo. Gracias al apoyo de mi familia, amigos, mi novia Violeta que me ayuda día a día y de la mano de mi socio y amigo Javier Zamora este proyecto se ha hecho realidad.

Siempre has estado muy vinculado al mundo del deporte, al baloncesto en concreto. ¿Por qué desarrollaste esta pasión por el deporte, y por el baloncesto en concreto?

Empecé estudiando en Discípulas donde el baloncesto se respiraba por todas partes, creo que Luis Alberto tuvo gran culpa de que este sea mi deporte, después en Maristas San José, con Carlos y Fran, breve paso por el Leones de Pepe Estrada; [VS1] y ya en la universidad, tanto en el Colegio Mayor, “en el Negro”, como en la Escuela y equipos de Madrid; y ahora con pachangas pero al final el baloncesto está presente siempre en mi vida.

En esta época universitaria descubrí el rugby, mi otra pasión, creo que es un deporte que no se conoce lo suficiente en España y que está cargado de unos grandes valores muy importantes que aplico en mí día a día.

Has trabajado, además, en la organización de importantes eventos deportivos, a nivel local y nacional. ¿Cuál fue el más complicado de organizar? Alguna anécdota...

He podido participar en el Master Tenis de Madrid, Partidos y giras de la Selección Española de Baloncesto, Triangular España-USA-Argentina en 2012 en Barcelona y él último ha sido en el Mundial de este verano donde fui Jefe de Pista en Madrid y Granada.

Sin duda el Mundial, ha sido el más grande, y con una gran responsabilidad por el gran grupo humano de trabajo que había y por celebrarse en nuestro país. El Master de Tenis fue agotador... Anécdotas... Muchas pero ninguna que se pueda contar -responde entre risas-.

Además de jugador también eres entrenador. ¿De qué equipos? ¿En la actualidad entrenas a algún club?

Empecé como entrenador un poco por casualidad que me ha llevado a que sean ya nueve años los que llevo intentando transmitir lo que se de este deporte desde alevines a senior. Empecé en el Colegio Nuestra Señora de Buen Consejo de Madrid donde sigo entrenando y compatibilizo con la Selección de Madrid donde llevo ya cinco años. El año pasado obtuve el Título Superior de Entrenador de Baloncesto y este año gracias a Javi y al Estu, estoy de ayudante en el EBA del Club del Ramiro, un sueño hecho realidad y un paso muy grande en mi faceta como entrenador.

Con respecto a tu empresa wibo.es. ¿Te resultó difícil su puesta en marcha?

En España la verdad que crear una empresa ya de por sí es difícil, pero la puesta en marcha no fue lo más complicado porque tenía claro lo que quería y como lo quería. Además contaba con el apoyo de muchos amigos del mundo del basket y ya se sabe dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo, pues algo así fue. Pero soy de la opinión que si realmente quieres algo, lucha por ello y no será difícil de conseguir. Lo que es difícil es estar en el dia a dia, luchar contra viento y marea, pero para eso nos levantamos cada dia.

¿Cómo y por qué surgió la idea?

Como decía al principio estaba cansado de ver que la gente no se preocupase por la ropa deportiva. Soy de la opinión que cada club se merece ser único, cada deportista debe de tener lo que quiere y si además te encuentras un grupo humano detrás de él que sabe lo que quiere, como lo quiere y para que lo quiere, esto es más fácil. En Wibo todos respiramos deporte, desde el equipo de Diseño hasta nuestros partners, y cómo no en la dirección de este barco.

Se trata de venta online. ¿Disponéis también de tienda física?

Ahora mismo la venta es online a través de nuestras webs: www.wibo.es / www.wibostore.com; aunque también tenemos algunas tiendas que venden nuestros productos. Es muy complicado disponer de un espacio único para una marca nueva, es por ello que apostamos por espacios multimarca destinados al deporte. El comercio electrónico es el presente y futuro de las ventas.

Las máximas de Wibo...

Servicio, calidad y exclusividad estas son nuestras máximas y creemos, además, que todo deportista, entrenador o directivo ha de tener acceso a ellas.

'Wibo, la marca del deporte, creada por deportistas para deportistas' ¿Qué diferencia a Wibo de otras marcas especializadas en deporte?

Creo que en nuestra dedicación, en el cuidado del detalle y en la exclusividad se encuentra nuestra diferencia. No contamos con catálogo sino que creamos un diseño exclusivo para cada cliente, aplicando la más alta tecnología del mundo textil además de que toda nuestra producción de prendas de juego está hecho en España.

Comprendemos las necesidades de los directivos, sabemos por el momento delicado que pasa el deporte, y por ello, les ayudamos en todo, dando facilidades, y ofreciéndoles nuevas vías de negocio para su club, porque no solo somos una marca de ropa deportiva, somos su marca de ropa, y esto nos hace diferentes.

Etiquetas
stats