HP amplía su actividad en León con una nueva sede en las antiguas instalaciones de Everest

HP aprovecha para su ampliación en León las antiguas instalaciones de Everest.

HP amplía su actividad en León. Y lo hace sobre las 'ruinas' de una empresa emblemática como fue la antigua Everest. La compañía, a través de su filial HP SCDS, aprovechará las dependencias de la editorial para asentar en la capital leonesa un nuevo negocio que la convertirá en el centro neurálgico del firmware para el desarrollo de todas las impresoras de gran formato de la compañía en el mundo. El proyecto ya ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa arranca con un total de 750 metros cuadrados ubicados en el emblemático edificio Everest que cobijarán este emplazamiento en el que, además de las máquinas de impresión, trabajarán inicialmente las 30 personas contratadas para iniciar el proyecto. Uno de los principales motivos para escoger este espacio es que ofrece una importante capacidad de crecimiento futuro, según explica la compañía.

El edificio de Everest quedó fuera del concurso de acreedores por su quiebra, y en manos de la familia López Martínez-Varela, propietaria de la compañía.

“Compromiso” con León

Con esta operación, el gigante informático dice reforzar su “compromiso” con León, donde tiene presencia desde hace más de 15 años. “Los altos niveles de productividad, experiencia y gran conocimiento sobre estas áreas tecnológicas que hademostrado el equipo de I+D de HP en la ciudad han motivado esta decisión”, señala la compañía en una nota en la que detalla que cuenta con un total de 750 metros cuadrados en el nuevo espacio.

Hasta la fecha, el desarrollo del firmware de la impresoras de gran formato de HP se realizaba en Barcelona, León y Bangalore (India). Ahora la firma ha decidido decidido mover la parte que se desarrollaba en la región india a la ciudad leonesa. “Esto supone”, añade HP, “un gesto más de cómo HP quiere llenar de innovación y talento nuestro país, con especial atención a aquellas regiones donde la despoblación se ha convertido en un auténtico reto contra el que combatir”.

Una vez decidida la ampliación, la filial de HP en León (HP SCDS) descartó hacerlo sobre la base de sus instalaciones en el Parque Tecnológico por falta de espacio. “La decisión de traer a León este nuevo proyecto no solo nos va a permitir incrementar nuestra presencia en la ciudad, sino generar puestos de trabajo y valor, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear nuevas oportunidades de futuro para la región y, con ello, a toda España”, ha asegurado el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado.

La presencia de HP en la capital leonesa se remonta a 2005, año en el que puso en marcha el Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de León. Más tarde, en 2007, arrancaba el Centro de Competencia de HP en León; en 2010, se estableció en la ciudad una rama de I+D del Centro de HP en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) , que es en la actualidad uno de los centros de I+D más importantes de la multinacional en el mundo, dedicado a la realización de trabajos de impresión en gran formato y 3D.

El siguiente hito en la cronología de la implantación de la compañía informática en León llegó en 2015 con el nacimiento de HP Solutions Creation and Delivery Services (SCDS), una nueva empresa que trabaja para HP en la creación de nuevas soluciones, con foco principalmente en la IV Revolución Industrial y que cuenta con más de 190 empleados altamente cualificados para trabajar en proyectos punteros en todo el mundo.

“León se ha convertido, a día de hoy, en un centro estratégico para HP. No solo por la labor de innovación que desde allí se 'exporta' al resto de la compañía, sino todas las nuevas líneas de negocio y soluciones que allí estamos desarrollando, con un equipo profesional de primer nivel que, muchas veces, lidera desde España los nuevos desarrollos de la compañía”, ha afirmado Turrado.

Etiquetas
stats