Pánico por un toro que anduvo suelto por la plaza de San Marcos

Toro abatido a tiros cerca de San Marcos

ileon.com

Un toro de 280 kilos se ha escapado esta mañana del matadero de León y se ha paseado por la ciudad hasta la Plaza de San Marcos, donde ha sido abatido a tiros por la Policía Nacional.

Según relataron efectivos de la Policía Nacional que participaron en la captura del animal, el toro rompió las vallas del matadero y anduvo suelto por las carreteras, cruzó por el parque de Quevedo y la avenida de Cruz Roja -por la glorieta del avión- hasta llegar a la explanada del parador. También relataron que es el segundo toro que se escapa del matadero en el último mes.

El operativo policial puso a resguardo a los habituales viandantes de la zona, hasta que finalmente el toro fue abatido a tiros, en el solar trasero del Parador de San Marcos, junto a las escaleras de ingreso al párking subterráneo de la Junta.

Quejas de los vecinos

Algunos vecinos congregados en torno al cadáver del animal se quejaron por la manera en la que fue abatido, pidiendo incluso la intervención de la Sociedad Protectora de Animales. “No era necesario que terminara de esta manera, con enlazarlo era suficiente”, explicó una de las personas, que incluso increpó a los agentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats