Normalidad en los primeros traslados de Feve en autobús

Obras en la estación de Matallana.

I.R.

Las obras para la integración de Feve en León han comenzado con el levantamiento de las vías del ferrocarril desde La Asunción hsata la Estación de Matallana. El último tren en salir de este lugar lo hizo ayer domingo -el próximo será tranvía- después de que se realizaran los trabajos necesarios en la estación de San Feliz.

Los trabajos se demorarán hasta principios de 2013, unos 16 meses, por lo que hasta ese momento el traslado entre la Estación de Matallana y La Asunción se hará en autobús, para lo que se adelantará la salida 15 minutos.

Según ha explicado esta mañana el presidente de Feve, Ángel Villalba, “el traslado se está realizando con normalidad”, pues los viajeros estaban avisados desde hace tiempo de que verían sustituido el transporte normal por uno intermodal.

Paralelamente a esta obra, se creará el ramal de tranvía hacia los Hospitales y se urbanizará el sector de la Estación de Matallana para lo que esta mañana el presidente de Feve, Ángel Villalba, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han firmado un convenio de colaboración.

Los trenes que inaugurarán las nuevas vías ya están en construcción -desde mayo de 2010-. En total habrá cuatro tren-trams que realizarán el recorrido de León a Cistierna, y cuatro tranvías para el núcleo urbano.

Etiquetas
stats