La escuela de formación a mujeres Egeria, de Villaquilambre, comienza sus actividades

mujeres villaquilambre

ileon.com

El viernes 26 de octubre comenzará en la sede del Ciami, el Centro de Información y Asesoramiento a Mujeres del Ayuntamiento de Villaquilambre, el nuevo curso de la escuela de formación para mujeres Egeria, en la que una docena de mujeres, de momento, recibirán todo tipo de formación general adaptada a sus necesidades e intereses concretos. Se dan clases de Historia, de Historia de las Mujeres, de Matemáticas, Lengua, Cultura General, Formación para el empleo y autoempleo, y clases sobre materias concretas que susciten el interés de las alumnas.

Las clases se complementan con excursiones y salidas de carácter cultural

“Las motivaciones son diversas. En algunos casos, las mujeres inscritas pretenden ampliar su formación con vistas a mejorar su situación de cara a incorporarse o reincorporarse al mercado laboral pero, en otros casos, sencillamente quieren sentirse mejor con ellas mismas o poder ayudar a sus hijos con los deberes”, explica la concejala responsable, Carmen Oláiz.

Mientras tanto, continúa el resto de actividades del CIAMI. Esta semana, en concreto, ha comenzado, el lunes 22, un taller de autoestima con el nombre “Cuánto me quiero” y el martes, día 23 de octubre, a las 10 de la mañana, habrá una charla informativa sobre las agencias privadas de colocación.

Etiquetas
stats