“No podemos pagar 20’5 millones. El Ayto prestará el servicio con la misma calidad”

Foto: infobierzo.com

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha optado por asumir el control total del servicio municipal de limpieza y de recogida de basuras, según ha anunciado este viernes el concejal del área Julio Cayón, acompañado de la responsable de personal, Nuria Lesmes.

El alcalde ha recordado este sábado que la cifra de los 12,3 millones de euros, el tope que debe servir tanto para pagar las nóminas como el mantenimiento de los equipos, que son propiedad municipal, o la renovación de material, difiere mucho de los más de 20,5 millones de euros que había exigido la empresa para este 2013. “No podemos gastar más”. Gutiérrez ha confesado que se trata de una cifra que se le escapa al Consistorio de la ciudad ya que entre el gasto del personal -8,2 millones de euros-, las infraestructuras -1'5 millones de euros-, el gasóleo -0'5 millones- y la suma de los beneficios de una empresa externa y el IVA “el Ayuntamiento no puede más”.

“Una pieza más del puzle del plan de saneamiento”

“No podemos pagar 20,5 millones de euros, nosotros prestaremos ese servicio en las mejores condiciones posibles, nunca con menor calidad que ahora”, ha declarado.

Además, el regidor ha asegurado que el ahorro de la municipalización del servicio de recogida de la basura servirá para pagar a la actual plantilla.

“Nosotros pagaremos con ese dinero a la actual plantilla municipal. Nos sentaremos con los sindicatos a negociar absolutamente todo”. Gutiérrez se ha excusado alegando que se trata de “una pieza más del puzle del plan de saneamiento”, y ha asegurado que ya está trazada una hoja de ruta que se seguirá “con el margen de maniobra que se debe permitir en cualquier negociación”.

Etiquetas
stats