Una multa 'céntimo a céntimo' y con el Dioni

Carlos S. Campillo/Ical. El hostelero Juan Manuel López, junto al afamado 'Dioni', pagan una multa de 416,50 euros en monedas de céntimo en el Ayuntamiento de León

Ical

Dionisio Rodríguez, el Dioni, acudió hoy al Ayuntamiento de León para acompañar al hostelero Jun Manuel López y hacer efectivo el pago de una multa que le impusieron por colocar en una farola un cartel que anunciaba un espectáculo en el Bar Azaila 1930 que regenta en la capital.

El conocido personaje mediático, que hace dos décadas protagonizó un importante robo a un furgón bancario, presentó su libro y actuó hace meses en el local multado y decidió apoyar al hostelero, cuya petición informal de 'indulto' de la sanción resultó infructuosa.

El Dioni, reconvertido en escritor y cantante, se personó esta mañana en el bar y acompañó a su propietario al registro municipal, donde desembolsaron los más de 400 euros de multa -recargo incluido por la demora en el pago- que portaban en monedas de uno, dos y cinco céntimos. Durante su estacia en el consistorio, el Dioni se encontró casualmente con el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez quien, tras pensárselo y mostrarse algo reticente al principio, optó por saludar al mediático personaje, como lo hizo con el hostelero.

Etiquetas
stats