En León también se puede estudiar para ser piloto

Escuela de Pilotos

ileon.com

Desde el 1 de julio los leoneses podrán formarse como pilotos comerciales en la escuela que abrirá sus puertas en la ciudad. La compañía bilbaína Flybyschool, gracias al acuerdo alcanzado con el Instituto de Automática y Fabricación de la Universidad de León se dedicará a la formación de los nuevos pilotos, con un claro objetivo: el mercado asiático como principal nutriente de alumnos. Por lo tanto, Flybai SL, se dedicará a la formación, y la licencia la emitirá AESA (Aviación Civil Española) bajo normas europeas (EASA), lo que se conoce como licencia de pilotos EASA.

Los alumnos realizarán los exámenes en Aviación Civil, en su centro de exámenes de SENASA en Madrid. Es decir, no se trata de un título de la ULE. El curso se desarrollará durante 52 semanas y el precio del curso es de 58.000 euros, que incluyen el alojamiento y las comidas.

La escuela celebrará su día de puertas abiertas el próximo día 30 de mayo, a las 10.00 horas en la Escuela de Ingeniería. Las instalaciones las proporciona el Instituto de Automática y Fabricación de la Universidad de León.

Para apuntarse, las personas interesadas deben darse de alta en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1MQM21234SSKvKJMvLKtHDc9jIOVnmHo5prn8qA53-9o/viewform

Etiquetas
stats