El Gobierno insiste en negar los pasos inferiores de la Ronda Este en La Granja y el Hospital

Una peatón cruza aceleradamente mientras los vehículos permanecen parados en medio de la nueva rotonda de La Granja en la LE-20.

El Gobierno acaba de responder, para que conste por escrito, a una iniciativa socialista en el Senado que ha 'enterrado' definitivamente los proyectos de sendos pasos elevados en la carretera LE-20 que circunvala la capital leonesa en la llamada Ronda Este, en concreto en los confictivos cruces de La Granja y el Hospital de León, de manera que certifica una vez más que no enra en sus planes nada más que las polémicas rotondas ya realizadas y que han supuesto innumerables quejas de los conductores y accidentes de tráfico.

En rueda de prensa esta mañana, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, certificó esta nueva respuesta formal del Ministerio de Fomento, criticando la decisión adoptada de manera formal en octubre de 2014 de descartar para siempre estos pasos inferiores que hasta entonces habían estado proyectados.

Por este motivo, Diez reclamó al alcalde de León, el popular Antonio Silván, que deje de ser “menos reivindicativo aún que Gutiérrez” -el anterior alcalde del PP- y aproveche la supuestamente cercana visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a León para exigir que el Gobierno recupere este proyecto vital para la fluidez y la seguridad de la Ronda Este de León. Una visita que se mencionó como “inminente”, por cierto, “hace cuatro meses”, recordó y criticó también el portavoz socialista.

Cabe recordar que a finales del pasado año 2016 ya se aprobó por unanimidad, PP incluido, una moción socialista en el Ayuntamiento leonés exigiendo esos pasos subterráneos “a la mayor brevedad”, sin que por lo visto haya un cambio de parecer de no ejecutarlos.

Etiquetas
stats