Llegan por Navidad los 16 'caballitos' para niños a un euro en la capital de León

Imagen de uno de los 'caballitos' repartidos por la ciudad, éste en pleno centro de León.

Hoy, 15 de diciembre, es Navidad 100 por 100 en León. Es la fecha en la que la práctica totalidad del despliegue municipal previsto con motivo de las fiestas navideñas echa a andar, empezando por una de las novedades de otros años que más repercusión ha tenido y que vuelve a las calles y plazas de la capital: los 'caballitos' a precios populares -un euro por viaje-.

El acuerdo alcanzando entre el Ayuntamiento de León y los feriantes permitirá ofrecer este año 16 atracciones diferentes repartidas en ocho emplazamientos públicos de la ciudad: estarán disponibles en la calle Ancha, en la calle Pilotos Regueral (detrás de la Diputación), el aparcamiento de Santa Nonia (junto a Correos y el Conservatorio), la plaza de Padre Javier de Valladolid, la Plaza San Marcos, la de las Cortes Leonesas, la Plaza de Guzmán (junto al templete de música de La Condesa) y en el Parque San Mamés. Las atracciones estarán instaladas en estos espacios desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero.

El ramo leonés gigante regresó a las Cortes, y los caballitos detrás.

También se está culminando la instalación del belén tradicional en la Plaza de San Marcelo (popularmente conocida como Plaza de las Palomas), que este año competirá con otro belén realizado con figuras de Playmóbil visitable en el interior del antiguo Consistorio, también en San Marcelo.

Por otro lado, en la Plaza de las Cortes Leonesas vuelve a lucir, por tercer año, el ramo leonés gigante que ha causado admiración estos últimos años, aplaudido sobre todo por suponer la recuperación a gran escala de una tradición leonesa que estuvo a punto de desaparecer como ornamento navideño leonés por excelencia en muchos pueblos y que en los últimos años ha recobrado su auge de antaño.

¿Y la “gran cascada de luz”?

Falta por ver la anunciada “gran cascada de luces” que se explicó a bombo y platillo que llamaría la atención este año también en San Marcelo, y de la que por el momento no hay ni rastro después de que se realizara una fallida prueba hace casi dos semanas y se retirara al comprobarse por un lado que aún debía celebrarse la Feria del Queso el pasado fin de semana, y por otro que por lo menos la prueba consistía realmente en una fea 'baratija' de los 'chinos'.

Etiquetas
stats