La 'Escalera de la vida' de los Maristas en León, finalista en unos premios nacionales del arte en las aulas

Los mensajes de la 'Escalera de la Vida', ahora seleccionada para unos premios nacionales.

Cuando los alumnos de 3º y 4º de la ESO de plástica del colegio marista San José arrancaron en 2015 un proyecto consistente en pintar con frases y colores las viejas escaleras de la calle Álvaro López Núñez, poniendo en valor esa parte de la calle y creando un punto de referencia en la vía, no se imaginaban la repercusión que este proyecto, denominado 'Las escaleras d ela vida' podría adquirir.

Ahora 'La escalera de la vida' ha obtenido un premio: el de ser seleccionado para 'ARTEspacios' de la Universidad Autónoma de Madrid por su genialidad y el ánimo que transmiten sus mensajes. El leonés es uno de los cuatro trabajos que han sido seleccionados en este certamen nacional creado por la Universidad Autónoma de Madrid, que se destina a apoyar y fomentar el arte en las aulas. Los premios se entregarán en la Semana de la Educación que organiza IFEMA del 28 de febrero al 4 de marzo, en la Feria de Madrid.

El reconocimiento llevará los nombres de los profesores Carlos Cuenllas, Carmen M. Alonso, Ana Belén Delgado, Patricia Barón, Ana I, Martínez de Paz y Antonio Álvarez de Felipe.

El proyecto comenzó en realidad en 2014, después de ojearse posibles espacios cercanos al colegio y susceptibles de mejorar plásticamente con alguna intervención artística por parte del alumnado, y se pidieron los permisos al Ayuntamiento de León. Desde entonces, se ha mantenido y admirado este espacio aprovechando una intervención multidisciplinar con la asignatura de Lengua y Literatura.

Etiquetas
stats