Quantcast

León

Silván ve "inexplicable" que se rechace en León la polémica Universidad privada UCAM

Silván defiende la llegada a León "de cualquier proyecto que genere actividad y empleo" y no entiende los "palos en las ruedas" al proyecto, a pesar de admitir que no ha presentado ninguno.

imagen
El alcalde de León, Antonio Silván, durante la inauguración de la II Feria de la Mujer Emprendedora. / Carlos S. Campillo / ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 03/03/2018 - 12:57h.

El alcalde de León, Antonio Silván, defendió hoy -preguntado sobre la posible apertura de un campus por parte de la privada Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)- "como planteamiento general, el apoyo cualquier proyecto legítimo que genere actividad y empleo".

La ciudad, dijo, no está en disposición de desperdiciar ninguna iniciativa, y menos por causas ideológicas, que se fije en León "y las administraciones y la sociedad civil tenemos que estar con esos proyectos". A su juicio, es "inexplicable" que se rechace o se "pongan palos en la rueda, cuando todos los leoneses debemos remar en la dirección de conseguir generar actividad y empleo".

En cualquier caso, matizó, el Ayuntamiento no ha recibido hasta la fecha ningún proyecto, que en su caso será estudiado, y recordó que la competencia a la hora de determinar la viabilidad normativa no corresponde al ámbito municipal sino a la Junta, la cual, sin embargo, inicialmente se ha mostrado tajantemente en contra de su implantación, al igual que la propia Universidad de León (ULE) y numerosos colectivos profesionales especialmente vinculados a la Sanidad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad