El PP pone en marcha las obras privatizadas del Casco Histórico de León para la Semana Santa

Vista del centro del Casco Histórico y monumental de León.

Una empresa privada, contratada por el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León al margen de las brigadas municipales de obras con funcionarios del propio Consistorio, comenzará sus trabajos esta semana que comienza para adecentar algunos puntos del Casco Histórico de León, para “prepararlas de cara a la Semana Santa”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, José María López Benito.

El proyecto de 'Rehabilitación y adecuación de la urbanización del Casco Histórico' actuará en la totalidad del Casco Histórico de la ciudad, remarca hoy una nota de prensa. Además de reparaciones e intervenciones de mantenimiento y conservación de las vías, el proyecto incluye la total remodelación de las calles Pablo Flórez, San Pelayo, Serradores, Cardiles y Platerías. Este proyecto de privatización de obras públicas fue privatizado a favor de la constructora 'Domingo Cueto', con un plazo de ejecución de tres años y 900.000 euros (300.000 euros por anualidad).

Se trata de uno más de los muchos servicios y obras públicos que ha privatizado el PP desde que asumiera la Alcaldia Antonio Silván, una lista ya destacada en su día por iLeon.com y que llega a incluir servicios tan esenciales como la iluminación pública de las calles, por valor de la friolera de 21 millones de euros y por espacio de toda una década, por ejemplo.

En el caso de las obras del Casco Histórico, las primeras actuaciones comenzarán esta semana con el arreglo del pavimento superficial de calles Ancha, Varillas, Mariano Domínguez Berrueta (que baja a la Plaza Mayor) y San Lorenzo, obras que cuenta con el reciente visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Los trabajos en estas vías finalizarán antes de Semana Santa a excepción de las de la calle San Lorenzo, que se ejecutarán después de la misma ya que requiere una intervención especial de protección arqueológica.

Rehabilitación integral

El proyecto de 'Rehabilitación y adecuación de la urbanización del Casco Histórico' comprende una serie de remodelaciones completas orientadas a mejorar, no sólo el aspecto estético, sino también funcional de las calles y sus infraestructuras.

En las calles de renovación completa, los principales trabajos proyectados consisten según se informa en una nota de prensa en Renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento existentes; ejecución de nuevas canalizaciones enterradas para red eléctrica y de telecomunicaciones, y ejecución de canalizaciones para alumbrado también enterradas; y renovación de la pavimentación de las calles adaptándolas a un tráfico de coexistencia.

Para ello se define un vial a nivel, delimitando las bandas de usos peatonal y de tráfico rodado mediante encintado con bordillo de granito y cambio de material del pavimento. En la Calle Cardiles y en la Calle Platerías las actuaciones propuestas prevén darle continuidad a la pavimentación existente en Varillas hacia Cardiles, concretan.

Etiquetas
stats