La carretera de Ordoño II abre sin previo aviso su nuevo asfalto al tráfico tras ocho meses de obras

El acceso por Guzmán ya es libre para el tráfico rodado en Ordoño II, desde esta mañana y sin previo aviso.

Ocho meses y 429.000 euros después, y sin previo aviso oficial de ningún tipo, el Ayuntamiento de León ha abierto hoy al tráfico tras su polémico proyecto de remodelación la avenida principal de la capital leonesa: la carretera de Ordoño II.

Las vallas que se instalaron ya en el mes de noviembre pasado para unas obras que, en la práctica, arrancaron a principios de este mismo año, han sido formalmente retiradas por la Policía Local a primera hora de esta mañana, de manera que Ordoño II ha retomado lentamente su habitual aspecto con el tráfico rodado, una vez que el Partido Popular optó en su día por descartar su posible peatonalización, que no apoyaba la formación de Ciudadanos que le arropa en el Gobierno municipal.

La apertura al tráfico de la céntrica avenida estaba prevista para el sábado 28 de julio, se pospuso primero una semana y después otra más, de manera que a causa de algunos remates que quedaban pendientes la concejala de Urbanismo, Ana Franco, optó por no ofrecer una nueva fecha.

Las obras de Ordoño II han costado 429.000 euros a las arcas municipales y la principal característica, no poco criticada, es que optó por retirar de la plataforma todo el adoquín que se había instalado en su última gran reforma, cuando se ejecutó el parking subterráneo, sustituyéndolo ahora por asfalto en sus dos carriles, y todo ello sin ni siquiera un carril bici, muy demandado. Algunos cambios en el mobiliario y en sus elementos vegetales y decorativos completan el proyecto de la principal arteria de la capital leonesa, que desde hoy ya se puede volver a recorrer en vehículo.

Etiquetas
stats