Arranca el impulso a 201 nuevas viviendas en el descampado frente a Carrefour en León

Detalle del nuevo proyecto de urbanización y de la nueva rotonda en la que insiste el Ayuntamiento.

Después de décadas de falta de uso, el gran descampado situado frente al hipermercado Carrefour de León acaba de comenzar el impulso a su futuro desarrollo urbano con la construcción de 201 viviendas previstas, así como nuevas calles y una amplia zona verde.

Los dueños de este amplio espacio que en total suma 47.842 metros cuadrados han visto cómo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado su apoyo esta mañana a la aprobación inicial del proyecto, en el llamado sector de suelo urbano no consolidado NC12-01, en el que casi 33.500 metros pueden ser utilizados para construir nuevas viviendas, en la cifra arriba indicada.

El resto del espacio en el que no se construya será constituido por amplias zonas verdes y nuevas calles que, en concreto, comunicarán dos de las tres avenidas con las que linda esta zona: Alcalde Miguel Castaño, la Avenida de Europa y Fernández Ladreda.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, explicó que el uso residencial será predominantemente plurifamiliar, es decir, para la construcción de algunos nuevos bloques de pisos, alguno de ellos anexos a los últimos que allí fueron construidos hace años.

A vueltas con la rotonda que el Polígono X rechazó

Aunque no forma parte de esta aprobación de hoy, el desarrollo de esta nueva zona, aunque para ello quede tiempo, supondrá para el equipo de Gobierno un espaldarazo a su proyecto de ejecutar una nueva rotonda hoy inexistente en la Avenida de Europa, una de las cuatro que ha proyectado y alentado a lo largo de este mandato.

Ésta en concreto abriría por primera vez un paso directo al vecino Polígono X, una pretensión que ya hace muchos años, con Mario Amilivia como alcalde, cosechó una rotunda oposición vecinal por considerar que incrementará de manera alarmante el tráfico en el interior del hasta ahora tranquilo y residencial Polígono X y sus casi 5.000 vecinos, y a escasos metros de la Ciudad del Mayor que el Gobierno socialista se ha comprometido a reimpulsar.

Etiquetas
stats