Las dos ruedas eléctricas piden paso por las calles de León

Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León protesta manifestación león patinetes

Decenas de usuarios de patines eléctricos y vehículos similares de movilidad personal se concentraron esta mañana en el centro de la capital leonesa para protestar por las medidas que pretende adoptar la Dirección General de Tráfico (DGT) para el uso de este tipo de vehículos por las calles y exigir un reglamento justo que no penalice su uso sobre las aceras.

La Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de León convirtió la cita en un éxito, teniendo en cuenta que León era una de las cuatro ciudades españolas que hoy se movilizaban para exigir lo mismo, junto a Barcelona, Madrid y Granada.

A su juicio, es injusto que el nuevo Real Decreto que impulsa el Ministerio del Interior para este tipo de vehículos convierta en ilegales la mayoría de los patines eléctricos, ahora que su uso se generaliza por las calles de León como del resto de las ciudades.

Desde la Plaza de San Marcelo de la capital leonesa, los usuarios de los patinetes o monociclos eléctricos censuraron que la DGT haga inviable con sus nuevas normas el uso de ellos como una alternativa sostenible a los vehículos a motor. Criticaron que la normativa se ha hecho a espaldas de los usuarios, teniendo en cuenta “una visión errónea acerca de estos nuevos vehículos”, al plantear que los VMP sólo se usan para trayectos cortos, cuando “la realidad es que la mayoría de sus usuarios los utiliza como alternativa al automóvil para trayectos que superan los 5 kilómetros”.

De este modo, la norma les obliga a circular por las aceras, provocando conflictos con los peatones y multas a quienes usan las calzadas para circular.

Etiquetas
stats