Quantcast

Transporte

Vuelve 'BusKbus' para que los usuarios del transporte público de León y alfoz localicen en su móvil los vehículos

Junta y Ayuntamiento de León reeditan en forma de 'App' una aplicación para localizar en tiempo real los autobuses urbanos e interurbanos.

imagen
ileon.com  | 03/07/2019 - 08:58h.

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León anuncian que se ha puesto en servicio una 'App', una aplicación de información al servicio de los usuarios del transporte público urbano y metropolitano de León, con información de horarios, trayectos, paradas, líneas y localización de cada uno de los autobuses en tiempo real, entre otras finalidades. Su nombre es 'BusKbus' y se puede encontrar tanto para Apple como para Google Play, en los sistemas operativos iOS y Android.

El sistema ha sido desarrollado por la empresa tecnológica leonesa Proconsi, especialista en el desarrollo de proyectos y soluciones de tecnología vinculadas al mundo del transporte. De hecho, también ha desarrollado las de los Ferrocarriles Valencianos, las aplicaciones de MetroValencia y el TRAM (tranvía).

La Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la capital leonesa impulsado este servicio, según informa la Delegación Territorial de la Administración autonómica en una nota de prensa. Destacan que se trata de un servicio destinado a las personas usuarias del transporte público que facilita información  relacionada con las paradas de autobuses tanto de las líneas urbanas como metropolitanas, logrando así una adecuada  coordinación del transporte público de autobús en toda la ciudad de León y su Area Funcional de influencia.

El nuevo servicio de información permite a las personas usuarias conocer el tiempo de llegada de los autobuses a cada parada y sus correspondencias ente líneas urbanas e interurbanas, consultar el trayecto de cada línea, localizar en el mapa la parada más próxima a la ubicación del usuario o buscar paradas por nombre o línea concreta.

Las principales funcionalidades de la aplicación proporcionan información general de las líneas, paradas y mapas: al tocar sobre el icono de cada parada nos indicara su nombre y, al tocar sobre el nombre de la parada, nos dará información sobre el tiempo de llegada del autobús a la parada. Además, se podrá conocer la relación de líneas, cuyo recorrido y trayecto aparecerá desplegado en un mapa.

Igualmente la opción 'buscar parada' permite localizar una parada concreta, bien por nombre o por línea, y el resultado nos aporta todas las paradas que contiene el texto introducido, con la información de las líneas que circulan por ella. Se puede añadir la parada seleccionada a favoritos y trazar el itinerario para llegar a dicha parada.

Finalmente con 'buscar en mapa' se accede a la localización de una parada en el mapa con la información que esta parada tiene asociada: cómo llegar, cálculo de la ruta más conveniente para llegar a la parada señalada desde la posición actual del usuario y paradas cercanas. Así mismo, la App permite recibir en nuestro dispositivo móvil avisos relativos a incidencias que se puedan producir en el servicio de transportes.

En realidad, 'BusKbus' no es nuevo, aunque sí en el formato de aplicación. Con ese mismo nombre, y también de la mano de Proconsi, nació ya en 2011, es decir, hace ya ocho años, y funcionaba a través de Twitter.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad