Quantcast

León

León acogerá el año próximo el 33 Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

La Junta Mayor destaca que la capital leonesa pretende convertirse durante un fin de semana en la capital española de la Pasión.

Emotivo momento de El Encuentro de San Juan con la Virgen, ante el Nazareno, en la Procesión de los Pasos de León.
Emotivo momento de El Encuentro de San Juan con la Virgen, ante el Nazareno, en la Procesión de los Pasos de León.
ileon.com  | 28/09/2019 - 12:51h.

La ciudad de León acogerá durante el último fin de semana de septiembre del año 2020 el 33º Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Se ha decidido en una reunión celebrada este año en Elche (Alicante), en la que se proclamó a la capital leonesa como sede para el año que viene "por aclamación", dado que no había más ciudades candidatas.

Con esta designación, los representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León confiaron en convertir a la ciudad durante un fin de semana en la capital española de la Pasión.

Esta organización destaca que la designación pone fin a una larga serie de gestiones y anhelos por parte de la Junta Mayor de Cofradías de la ciudad y arranca un año de "duro trabajo", en el que los cofrades esperan contar con la implicación de toda la sociedad leonesa.

Los Encuentros Nacionales de Cofradías y Hermandades son, por afluencia de público, los eventos más importantes en este ámbito y suponen una oportunidad para mostrar a centenares de visitantes las peculiaridades de la Semana Santa leonesa y el resto de atractivos turísticos de la ciudad y la provincia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad