La Junta cesa a Juan Luis Burón como gerente del Hospital de León tras una década al frente

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, entre el ya exgerente del Hospital de León, Juan Luis Burón (derecha) y el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este martes el cese del gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, que llega tras muchos años al frente del principal centro hospitalario de la provincia. La orden viene firmada por la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, y recoge que el cese de Burón es “a petición propia”, en la que se le agradece los “servicios prestados”.

Burón no se va de balde. Ahora se prevé su nombramiento como gerente del Área de Salud de León, mientras su puesto en el Hospital leonés se prevé que sea ocupado por Alfonso Suárez, actual coordinador de Admisión y responsable de Documentación Clínica, que ascendería en el escalafón de confirmarse de manera oficial su nombramiento.

La marcha de Burón al frente del Hospital leonés se produce después de la Consejería haya cesado a otro cinco gerentes de hospitales de la Comunidad. Las resoluciones publicadas en el Bocyl recogieron este mes el cese, “por interés público”, del gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Francisco Javier Vadillo, y del director médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, Ángel González.

También se cesó, “a petición propia” al gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes, y al del Complejo Asistencial de Segovia, Manuel Vicente Lozano. En septiembre se había cesado, al gerente del Hospital Universitario de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso. Se desconoce si las remodelaciones terminaran aquí o todavía habrá nuevos ceses y cambios.

Etiquetas
stats