El viento derriba de madrugada árboles y provoca una caída del cableado en distintos puntos de León

El aviso de la activación del nivel amarillo de alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en León se dejó notar en la madrugada del sábado al domingo. Agentes de la Policía Local de León intervinieron, en colaboración con el servicio de Bomberos, en la calle Juan XXIII por caída del cableado y en la calle Orozco así como en Padre Isla y Mártires de Somiedo por sendos árboles derribados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado hasta las 16.00 horas de este domingo el aviso amarillo por fuertes vientos en seis provincias de Castilla y León. Las rachas serán más persistentes en Soria, mientras Valladolid y Salamanca no se verán tan afectadas, según informa la Agencia Ical.

De esta forma, en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que en el extremo norte de la provincia burgalesa se quedarán en 80 kilómetros por hora, como en la Ibérica de Ávila.

Más al este, los vientos alcanzarán también los 90 kilómetros por hora en zonas del Sistema Central de Segovia y Soria, así como en la vertiente soriana de la Ibérica. Además, en esta última provincia también habrá fuertes rachas de viento en zonas de la meseta.

Etiquetas
stats