El rosetón de la Catedral de León se libera de lonas y andamios y ya está a la vista

La Catedral de León, esta mañana ya sin lonas y pronto sin los andamios.

La Catedral de León comienza a recuperar poco a poco su aspecto original en la fachada principal, la que muestra su enorme rosetón de vidrieras a la Plaza de Regla, al haberse visto ya despojada 16 meses después de su instalación de la lona que se colocó para proceder a las labores de restauración del enorme vitral.

De momento se ha adelantado algunas semanas sobre la previsión inicial la recuperación de su aspecto original, retirándose la lona que representaba al rosetón mientras tapaba visualmente la zona, y poco a poco se irán retirando también los andamios colocados por la empresa Esoca, responsable de los trabajos. Y es que la coloración de las vidrieras del rosetón se realizará íntegramente desde el interior del templo y no es necesario mantener la estructura fuera.

Con un coste que ronda los 400.000 euros, la mayoría de ello (320.000) sufragados por la Fundación Cepa, el 'gran ojo' volverá a ser una realidad en los próximos meses una vez restaurados sus vidrios uno por uno, de la misma manera que recuperarán su lugar en el espectacular rosetón del templo gótico leonés.

Etiquetas
stats