El Ayuntamiento de León informa sobre presupuestos participativos en el I Encuentro Municipalista Abierto

Reunión de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León con asociaciones vecinales a finales de octubre.

ICAL

El salón de actos del Ayuntamiento de León acogerá el miércoles a partir de las 19.00 horas el I Encuentro Municipalista Abierto organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo de presentar el proyecto 'Hacia un León del Siglo XXI'. El alcalde, José Antonio Diez, y el edil de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, informarán de la puesta en marcha de iniciativas como los presupuestos participativos o los encuentros regulares de barrio, que mantendrán los concejales con sus respectivas zonas de la ciudad.

Además, se darán a conocer las líneas generales de la Concejalía de Participación Ciudadana durante los cuatro años de mandato, entre las que destaca un punto dedicado a las consultas vecinales. También está previsto un tiempo para que las personas y organizaciones asistentes expongan a los concejales sus propios asuntos de su interés. La jornada se cerrará con una actividad musical colectiva.

En ese sentido, el evento va dirigido de manera especial al tejido asociativo del municipio aunque también puede asistir cualquier vecino a título individual. Pastrana destacó que “hacer de León un municipio del siglo XXI precisa de la corresponsabilidad de todos” y consideró imprescindible la “participación activa de la ciudadanía en un diálogo regular con los representantes políticos municipales”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats