Un incendio en un horno de la Vidriera de León derrama unas 150 toneladas de vidrio incandescente

INCENDIO VIDRIERA sucesos bomberos

Un enorme incendio ocurrido esta madrugada en el interior de la fábrica de vidrio de la empresa BA Glass (Antigua Vidriera Leonesa) ha llegado a ser de tal magnitud que ha derramado un total de 150 toneladas de vidrio licuado, fruto de las altas temperaturas, causando importantes daños materiales pero por fortuna ninguno personal, que conste de momento.

El aviso recibido por los Bomberos de León tuvo lugar poco después de las doce de la medianoche y obligó al traslado al lugar, en el polígono industrial de Onzonilla, de una dotación completa con un mando conductor y cuatro bomberos, que tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación.

En concreto, según fuentes de Bomberos, el origen del siniestro fue un horno de los empleados en la fábrica del grupo BA Glass, el cual se estaba poniendo en marcha en ese momento para iniciar su funcionamiento. Un error que de momento no se ha hecho público causó el inicio del incendio, y las altas temperaturas fueron derritiendo el vidrio, amenazando incluso la estructura del edificio.

Por eso, la prioridad para los Bomberos de León a su llegada fue precisamente refrigerar esa estructura de la fábrica, para pasar después a actuar sobre el propio vidrio líquido generado en el interior. Las labores se extendieron hasta casi las dos y media de la madrugada.

En un comunicado la compañía destaca que “afortunadamente no se produjo ningún tipo de daño personal ni material significativo en nuestras instalaciones, no comprometiendo el plan previsto para la normal puesta en marcha del horno”. La empresa reseña que el otro horno de la fábrica mantiene su actividad normal.

BA Glass ha querido en un comunicado “agradecer de forma destacada la extraordinaria diligencia y profesionalidad de los trabajadores de la fábrica y los bomberos de León que fueron pieza indispensable para el control de dicha situación”.

Etiquetas
stats