El temporal mantiene cortado el Paseo Salamanca y cerrados los márgenes del Bernesga y Torío en León capital

Impresionante imagen de la carretera que pasa bajo el puente de San Marcos, completamente anegada. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León mantiene este martes por la mañana cortado el tráfico en el Paseo de Salamanca como consecuencia de una balsa de agua con una altura de unos 50 centímetros bajo el puente Martín Granizo y el puente de san Marcos, así como los accesos a los márgenes del río Bernesga a su paso por la capital debido a la fuerte crecida del caudal y a las inundaciones.

En esta zona, agentes de Tráfico tuvieron que rescatar a una persona que se vio sorprendida por la situación y cuyo vehículo quedó afectado por este embolsamiento de agua en el paseo de Salamanca, sin poder salir por sus propios medios.

Por otro lado, en Puente Castro la Policía Local ha cerrado el acceso al río Torío en la zona conocida como Camino de los Huertos, a la altura de la calle Arrabal de San Madrid.

Debido a esta situación, la Policía Local pide tanto a conductores como a peatones extremar las medidas de seguridad en las zonas afectadas por el temporal y seguir las instrucciones y las restricciones de acceso, que por

ejemplo afectan a todas las entradas del paseo peatonal junto al Bernesga.

Etiquetas
stats