Una avería en la toma dificulta el suministro de agua en el oeste de León y en algunos pisos altos del centro

Agua del grifo

Una grave avería en la canalización de la toma de agua del río Luna que abastace a la ciudad de León está dejando dificultades de suministro en el oeste del término municipal. La incidencia se produjo en la madrugada de este domingo, según informa la Sociedad Mixta de Aguas, que ya acomete las obras de urgencia para repararla.

La traída que ha sufrido la avería sirve a las zonas de Armunia y Agustinos, además de La Virgen del Camino, por lo que en el oeste del término municipal y durante unas horas podrán darse situaciones de dificultad de abastecimiento.

Como consecuencia de las obras, advierte la Sociedad Mixta de Aguas, es posible que los edificios altos del centro de la ciudad que no dispongan de grupo de presión propio puedan tener dificultades de suministro en los pisos altos (superiores a la quinta planta).

Esta circunstancia se debe a la necesidad de rebajar la presión en todo el sistema para llevar a cabo la necesaria reparación, “todo lo cual se está subsanando de forma urgente e inminente”, señala la Sociedad Mixta de Aguas, que lamenta “las molestias que pudieran causarse”.

Etiquetas
stats