'Rescatan' a una mujer que perdió a su marido por Covid y deambulaba de madrugada por la calle para hacerse la prueba

Foto de archivo.

La Policía Local y otros servicios municipales, con apoyo de empleados sanitarios de transporte, pusieron ayer fin a la pesadilla de una mujer leonesa de avanzada edad que fue sorprendida deambulando por las calles totalmente desorientada a las cinco de la mañana tras haber perdido el día antes de su marido por la enfermedad del coronavirus e intentar sin éxito, a causa de su conmoción, llegar al Hospital de León para que le realizaran a ella también la prueba del Covid-19.

Tan triste escena ha sido informada este martes por la Policía Local de León, que relata los hechos ocurridos este lunes en calles del norte de la capital leonesa cercanos al centro hospitalario.

Varios vecinos, así como trabajadores municipales de la limpieza, fueron los que en principio alertaron de la presencia de la mujer por las calles, con una clara apariencia de no saber bien a dónde se dirigía. La situación de confinamiento y alerta hacía que esta escena fuera muy llamativa, sobre todo a tan intempestivas horas.

Acudieron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del cuerpo policial leonés y comprobaron que, efectivamente, la mujer no sabía dónde se encontraba aunque sí a dónde quería dirigirse: al Hospital de León, según les manifestó al relatarles su situación.

Había sufrido la pérdida de su esposo “el día anterior”, les contó, a causa de una infección por coronavirus, y sin saber muy bien qué hacer había decidido emprender de madrugada un paseo en dirección al centro sanitario con el fin de que alguien le hiciera la prueba para determinar si ella también estaba infectada. Por lo que relatan fuentes de la Policía Local leonesa, la mujer llegó a entrar en el Hospital pero una vez allí “se desorientó” y, saliendo de nuevo, “comenzó a deambular por la zona norte” de la capital, hasta que fue vista.

Inmediatamente se requirió la presencia de una ambulancia por parte de los agentes, en la cual la mujer fue trasladada al complejo hospitalario, donde finalmente se la atendió.

Etiquetas
stats