La Policía pilla tras una persecución a un conductor sin carné ni seguro y con la ITV caducada

Foto: Twitter Policía Local de León

Agentes de la Policía Local de León identificaron este sábado por la noche a un conductor que circulaba sin carné en un vehículo que carecía de seguro obligatorio y con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada. La intervención se produjo mientras el cuerpo policial realizaba trabajo de prevención de seguridad ciudadana en medio del actual estado de alarma.

Según relata la Policía Local en sus redes sociales, los hechos ocurrieron en la zona sur de la ciudad, en una calle cercana al casco histórico, alrededor de las 23.50 horas. El conductor intentó huir, pero fue interceptado tras una persecución policial en el lugar referido.

Una vez identificado el conductor y la documentación del vehículo, los agentes solicitaron la presencia del Equipo de Investigación de Accidentes, que realizó el correspondiente atestado por conducir sin permiso. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia.

Además de las correspondientes denuncias administrativas por tener la ITV caducada y no tener seguro obligatorio para el vehículo, fue denunciado por incumplimiento del Real Decreto que regula el estado de alarma.

Etiquetas
stats