Los autónomos en contra de la peatonalización de Ordoño II: “Sería la muerte del comercio del centro”

Ordoño II, en pleno centro, vacío por la alerta. / Campillo / ICAL

La Asociación de autónomos (AUPA) ha mostrado su rechazo al proyecto de peatonalización de Ordoño II presentada este lunes por el alcalde José Antonio Diez y hacen un llamamiento para que éste no se lleve a cabo.

A través de un comunicado, apuestan porque en estos momentos “tan duros” provocados por la pandemia de coronavirus Covid-19, los autónomos llaman al Consistorio a “dejar de lado proyectos y promesas electorales” para ceñirse al momento actual. “El momento de recuperar el tejido empresarial de la capital llegará después de superar el estado de alarma y las obras que están previstas de septiembre a diciembre serían la muerte anunciada del comercio del centro de la capital”, se quejan.

La coordinadora de la asociación de León y Castilla y León, Camino Delgado, recuerda que “se estima que 4.500 personas perderán su trabajo y 1.000 hosteleros no volverán a subir la trapa”, por lo que, “lo que queremos desde nuestra asociación es reducir esos números al mínimo posible y no aumentarlos”.

Por ello, pide al equipo de gobierno municipal que escuche a las asociaciones de comerciantes y autónomos, “para saber sus carencias y necesidades”, y definir de manera conjunta una estrategia para salvar al pequeño comercio y hacer una inversión para que las calles de la ciudad no se queden vacías y los locales cerrados.

“No es el momento de gastar ese dinero en dos calles céntricas ni de usar la unilateralidad como medio de toma de decisiones. Y sí el momento de impulsar y dinamizar el comercio de toda la ciudad”. En ese sentido, desde la asociación manifiestan que siguen esperando recursos para amortiguar las consecuencias que esta crisis traerá. “De no poner en marcha esos recursos será la ruina para muchas familias. Eliminar los impuestos municipales, ayudas en gastos y seguros sociales pueden ser la diferencia entre recuperarnos de esta situación y salir más fuertes o ayudar a morir a la pymes y autónomos de León”, concluye.

Etiquetas
stats