Quantcast

León

El Ayuntamiento ultima por fin el arreglo de sendas en La Candamia, La Lastra y Bernesga

Los desperfectos habían sido ocasionados por las graves riadas de finales del pasado otoño.

candamia bernesga torío obras desperfectos riadas camino paseo ayuntamiento de león
El gran desprendimiento de La Candamia ha sido reparado por completo.
C.J.D. | 30/06/2020 - 10:39h.

Las potentes riadas sufridas en la práctica totalidad de los cauces de río de la provincia de León a final de la pasada estación de otoño, que tantos daños materiales causó, están desapareciendo poco a poco estos días después de haber transcurrido seis meses del impacto de las mismas en caminos y sendas muy utilizadas por paseantes en la capital leonesa, tanto en La Candamia como en el paseo del río Bernesga y el de La Lastra que une ambos.

El ayuntamiento de León remata en estas fechas las últimas reformas de algunos de esos caminos. En concreto, está terminando de recomponer con nueva arena la senda que transcurre en paralelo al río Bernesga en la capital desde la Plaza de Toros hasta la confluencia con el río Torío, en la margen derecha del cauce.

Allí, la fuerte corriente de mediados de diciembre había levantado en varios untos casi toda la gravilla existente en la zona de pasos de bicicletas de montaña, también empleada mucho por los corredores, y transcurrir por estos lugares resultaba complicado.

Más peligroso aún fue un derrumbe de gran parte del camino ocurrido en La Candamia por el desgaste de las fuertes corrientes fluviales, donde casi en la confluencia con el paso inferior de la carretera León-Valladolid hacia el Alto del Portillo la senda había prácticamente desaparecido. Meses y meses permaneció con una cinta advirtiendo de la prohibición de paso que, sin embargo, no todo el mundo respetaba. Ahora, este ancho camino luce nuevo habiéndose recuperado gran parte de la calzada con nuevos materiales y dejando un holgado ancho de casi cinco metros.

Arriba, la nueva capa que cubre todo el material arrastrado por las riadas del Bernesga en otoño.
Arriba, la nueva capa que cubre todo el material arrastrado por las riadas del Bernesga en otoño.

El remate del arreglo de los aparcamientos del Parque de La Candamia, que se ha producido hace pocas semanas, ha vuelto a poner más o menos la zona como estaba antes de las riadas de diciembre de 2019, y en algunos casos mejor, a pesar del retraso en las reformas.

Paso cortado por los trabajos en La Lastra.
Paso cortado por los trabajos en La Lastra.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad