Largas colas de leoneses para realizarse la prueba PCR de detección del coronavirus

La concentración de vehículos particulares para realizarse la prueba del coronavirus llega hasta la Plaza de Toros.

El aumento en el número de casos de coronavirus que se van detectando en las áreas básicas de salud de la capital leonesa y su entorno inmediato, y que ayer martes -último día de cifras oficiales actualizadas- se elevaba hasta los 66 positivos, está obligando a multiplicar las pruebas a las que han de someterse muchos leoneses que hayan podido estar en contacto con esos casos de Covid-19.

Esa es la explicación del aumento en León en el número que se están realizando de pruebas de PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', que sigue siendo un test fiable para detectar en su mayor parte la presencia del virus en el cuerpo.

Un aumento de las pruebas que se visibiliza de una manera muy llamativa estos días en León capital en un punto en concreto: el edificio del antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), hoy de propiedad municipal y situado en el Paseo del Parque de León, entre la Plaza de Toros y el polígono de La Lastra, frente al hípico.

Es en el amplio patio central del CHF donde la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha habilitado un amplio espacio para realizar las pruebas de PCR a las personas en cuyo entorno hay sospechas de infección de la Covid-19, las cuales acuden mayoritariamente en su propio vehículo, ya que el test se lo realiza personal sanitario sin bajarse siquiera del coche.

Las colas que se pueden ver en jornadas como la de este miércoles suman decenas de turismos en el acceso a la zona, una cola tan larga que se pueden ver coches parados incluso en la rotonda de la Plaza de Toros a la que llega la avenida Fernandez Ladreda.

La Policía Local de León, que tiene su sede también en el edificio CHF, se ve obligada a organizar el tráfico en la zona para evitar problemas y poner orden entre quienes acuden con paciencia a realizarse las pruebas.

Con fecha de este martes 25 de agosto, los 66 casos positivos contabilizados por la Junta en las áreas de León y su entorno cercano son la suma de las siguientes cifras: Eras de Renueva, 19; José Aguado II, 13; La Palomera, 10; San Andrés del Rabanedo, 8; La Condesa, 6; Trobajo del Camino, 5; José Aguado I, 4; y El Crucero, 1 positivo. Esos 66 casos son prácticamente la mitad de los que computa en su conjunto la provincia leonesa, que ayer martes se elevaban a 137 en total.

Etiquetas
stats