León estrena la peatonalización de Arco de Ánimas y Legio VII, que se completará con mobiliario urbano

El alcalde de León, José Antonio Diez, visita la calle Arco de Ánimas tras concluir las obras de saneamiento y peatonalización. / Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, visitó este miércoles las calles Arco de Ánimas y Legio VII, que rodean la sede consistorial de San Marcelo, a modo de “acto simbólico” de apertura de dos viales transformados en zona peatonal tras una inversión de cerca de medio millón de euros y un obra de tres meses de duración.

Diez detalló que la actuación ha sido acometida por la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal) porque en un principio el objetivo inicial del proyecto era la renovación de redes y a raíz de ello se consideró oportuno “dar un nuevo cariz un nuevo espacio ganado para los ciudadanos con la urbanización y humanización” de ambos viales.

La idea, dijo, es “ganar espacio para los peatones, humanizar el entorno próximo a la zona histórica y supone una mejora para la calidad de vida de los vecinos y de la ciudad en general” y avanza en su objetivo de transformación de la ciudad para “ganar espacios y devolver la vida a la calle” en sintonía con lo que se hace en las vías públicas de muchas ciudades españolas y europeas.

La urbanización se completará en los próximos días con la colocación de mobiliario urbano -bancos y papeleras- para completar la intervención.

Etiquetas
stats