Los comerciantes del rastro y Plegarias mantienen su protesta ante el Ayuntamiento de León

Un momento de la protesta de este miércoles.

Un miércoles más, inasequibles al desaliento, los comerciantes del rastro y de la calle Plegarias que se solían poner en esta ubicación durante el mercado de miércoles y sábado en la Plaza Mayor, y que aún no han podido instalarse por falta de espacio, han llevado su protesta al centro de la capital leonesa exigiendo soluciones al Ayuntamiento de León.

Además de poder retomar cuanto antes su actividad, los comerciantes añaden al Consistorio la exigencia de que les aplique medidas del calado de las que disfruta el sector de la hostelería de la capital leonesa, como la total exención de tasas por ocupación de vía pública.

En este sentido, afirman que si bien les parece muy correcto que a este sector se le bonifique y faciliten las cosas por la posible pérdida de clientes a causa de la pandemia, su situación, no pudiendo instalar siquiera sus puestos para la venta, es todavía mucho más penosa y grave.

Cabe recordar que los comerciantes del rastro dominical, después de algunas semanas, fueron nuevamente 'levantados' de Papalaguinda con la excusa de no mantenerse los aforos, entre otros, al decir del Ayuntamiento leonés.

Los afectados recuerda que eso total responsabilidad del Consistorio, al poner sólo control a cargo de Protección Civil y sin dejar que haya autogestión o delegación de responsabilidad. Denuncian que la única patrulla de Policía destinada que no hace control alguno y no constan denuncias por no llevar mascarilla. “De todas formas, si algún puesto incumple se tendrá que castigar al del puesto, no han cerrado el Barrio Húmedo entero por denuncias a bares particulares”, remarcan.

En Plegarias, donde el Ayuntamiento argumenta que no caben al haber terrazas, insisten en criticar la mala ubicación de las alternativas planteadas, como el aparcamiento de San Pedro, y exigen regresar al espacio que ocupan desde hace décadas.

Etiquetas
stats