Identificadas 16 personas por el vandalismo contra el toque de queda de la noche del domingo en León

Incendio de un contenedor en Trobajo del Camino. / Bomberos de León

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó a 16 personas en los actos vandálicos registrados durante la noche de este domingo en el centro de la capital leonesa.

Aunque se trataba en la mayoría de los casos de jóvenes, según se pudo comprobar especialmente en las trifulcas que protagonizaron en el centro de la capital, las edades totales de los identificados por algún tipo de desorden público oscilan entre los 18 y los 64 años.

Los daños causados por los protagonistas de estos altercados son diversos y afectaron a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también mobiliario de terrazas de establecimientos hosteleros.

Los Bomberos de León confirmaron a iLeon.com que tuvieron que intervenir en al menos dos puntos por sendos incendios en contenedores de basura: uno en la calle Cipriano de la Huerga, en el barrio de San Claudio de la capital leonesa, que no solo destrozó el contenedor sino que causó daños en la fachada de viviendas colindante; y otro junto a la ermita de la localidad de Trobajo del Camino, en este caso ya en el vecino municipio de San Andrés del Rabanedo. No hubo que lamentar daños personales en ninguno de los altercados.

El alcalde de León, José Antonio Diez, rechazó hoy de forma contundente lo que calificó como “graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos”. “Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia”, agregó el regidor. A esta repulsa se han unido numerosos cargos públicos y una inmensa mayoría de la sociedad leonesa.

La Policía Local de León había establecido un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional para contener estos disturbios que se habían convocado mediante redes sociales y, por lo tanto, sin autorización de ningún tipo.









Ver esta publicación en Instagram







Actos vandálicos con quema de contenedores en León y Trobajo del Camino en la noche del 1 de noviembre #bomberosleon #leonesp #bomberos #firefighter #firemen #Feuerwehrleute #pompiers #消防员 #消防員



Una publicación compartida de BomberosdeLeón (@bomberosdeleon) el 1 Nov, 2020 a las 3:18 PST



Etiquetas
stats