El Ayuntamiento aprueba otros 40.000 euros más para Ordoño II y Alcázar de Toledo peatonales

Aspecto del primer tramo de la bocacalle de OrdoñoII, Alcázar de Toledo. / Uribe

Las obras en la céntrica avenida Ordoño II de León para peatonalizarla, así como en parte de la aledaña calle de Alcázar de Toledo, no habían terminado aunque esa peatonalización ya se inaugurara antes de la pasada Navidad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la modificación del contrato de obras de urbanización de la avenida Ordoño II y primer tramo de la calle Alcázar de Toledo y lo hace ahora por un importe a mayores de 414.000 euros iniciales. De hecho, los nuevos trabajos que se incluirán en un nuevo contrato se elevarán en otros 40.094,82 euros, informan desde el equipo de Gobierno del PSOE que dirige el alcalde José Antonio Diez.

La nota de prensa explica escuetamente que “se has efectuado cambios como la modificación del sistema de iluminación exterior de las jardineras pérgolas, la señalización vertical en aluminio, cambio en el suministro de los elementos aparca bicicletas por otros de acero inoxidable, así como pintado de varias jardineras de hormigón”. Buena parte de estas mejoras en realidad ya han sido ejecutadas.

Cambios que justificarían ahora que, sumando ambas cuantías, el coste final del nuevo arreglo de Ordoño y Alcázar de Toledo vaya a sumar la cantidad total de 454.000 euros, ya por encima de los 429.000 que a mayores se había gastado el anterior gobierno municipal del PP, con el alcalde Antonio Silván a la cabeza y apoyo plenario de Ciudadanos para aquel proyecto, en el que convirtieron en carretera asfaltada la avenida hace apenas dos años y medio años.

Etiquetas
stats