Naturgeis propone al Ayuntamiento de León dar luz al Coto Escolar y los huertos de la Candamia con placas solares

Placa fotovoltaica con forma de girasol.

El empresario leonés David Santos, director de la empresa social Naturgeis, ha propuesto al Ayuntamiento de León colocar una serie de placas fotovoltaicas con forma de girasoles, en el marco de los presupuestos participativos. Esta propuesta pretende fomentar el uso de energías renovables para suministrar electricidad tanto al Coto Escolar como a los 176 huertos comunitarios situados en el parque municipal de La Candamia.

Según Santos, la instalación de estas placas tendría un objetivo práctico de “dotar de energía limpia a las dos instalaciones que aún no cuentan con ella”, pero también uno estético, por cuanto “el modelo de placa solar tiene forma de girasol, lo que debe simbolizar el cambio que la ciudad quiere emprender hacia el uso de energías renovables”. Asimismo, el empresario leonés aclaró que la instalación de estas placas supondría un “gran ahorro, ya que no requieren casi mantenimiento y su coste apenas supone una pequeña parte de lo que supondría la instalación del tendido eléctrico”, al tiempo que “permitirían mejorar notablemente el uso de infraestructuras infrautilizadas en la actualidad por falta de energía eléctrica”.

El coste total de adquisición de las dos placas es de 23.800 euros, a los que hay que añadir otros 2.000 euros de costes de instalación, lo que da un total de 25.800 euros. Para que finalmente estas puedan ser colocadas deben obtener el voto favorable de la mayoría de los leoneses que participen en la convocatoria que la Concejalía de Participación Ciudadana mantiene abierta hasta el 8 de abril en la sede electrónica del Ayuntamiento de León. Para votar solo hace falta introducir el DNI, la fecha de nacimiento y el teléfono móvil, después se recibe un código para entrar en la votación donde se puede escoger una opción entre las propuestas en cada uno de los bloques: uno para las propuestas ciudadanas y otro entre las propuestas hechas por las asociaciones.

En cuanto a la ejecución de las propuestas se irán ejecutando de más a menos apoyos recibidos en cada bloque, con el requisito de que el presupuesto de la propuesta a ejecutar quede cubierto en su totalidad con la cantidad disponible en su bloque. De no cumplirse este requisito, se pasaría a ejecutar la siguiente propuesta más votada que sí lo cumpliera.

Etiquetas
stats