León estrena nuevo 'escenario' de fotos turísticas en la Catedral con las letras de la capital

Primera fotografía de la nueva imagen turística de las letras de León con la Catedral de fondo.

León tiene nuevo escenario turístico. Un escenario formado por las cuatro letras que conforman su nombre y con el símbolo más representativo del patrimonio de la capital leonesa: la Catedral de León.

El Ayuntamiento de León ha dado por inaugurada la reubicación de las letras que hasta ahora, y desde la reforma de la Plaza de Regla, formaba parte de la meseta situada en el entonque de esa plaza con la Calle Ancha.

El nuevo equipo de Gobierno se proponía así aprovechar esas letras para reubicarlas ahora más hacia el centro de la plaza, de modo que se convierta en un nuevo encuadre para fotografías de refuerzo de la ciudad, por si la estampa de la Catedral no fuera suficiente. El alcalde, José Antonio Diez, ha sido el primero que ha acudido al lugar este jueves una vez concluidas las obras para retratarse junto a algunos ciudadanos.

El nuevo letrero se ha ubicado sobre un banco corrido de cuatro metros de largo, 90 centímetros de anchura y 40 centímetros de altura, forrado con piedra caliza gris de Calatorao, lijada y pulida, la misma con la que está pavimentada la plaza.

Las letras, fabricadas en bronce, se han limpiado y pulido con lijas de grano fino y pasta en los talleres del Centro Municipal de Oficios y Artes Plásticas en Puente Castro. No se han aplicado barnices para permitir la permeabilidad del material y para que recupere la pátina protectora de oxidación, cardenillo. Posteriormente, se han colocado sobre el banco con los vástagos originales sellados con taco químico.

Los trabajos han sido realizados por la Brigada Municipal de Obras, bajo la coordinación de los monitores de cantería, forja y soldadura del Centro de Oficios y Artes Plásticas.

Aquí mostramos también la fotografía en vertical con toda la Catedral de León al fondo de la plaza de Regla.

Etiquetas
stats